IX Seminario de Invierno, Santander, jueves 1 y viernes 2 de febrero de 2018

En nombre del comité de organización local de la Universidad de Cantabria, es un placer anunciaros oficialmente la IX edición del Seminario de Invierno CAPAP-H6, que se celebrará en Santander los días 1 de febrero (jueves) y 2 de febrero (viernes) de 2018.

La fecha tope para inscribirse al Seminario es el domingo 14 de enero de 2018. Los detalles de la inscripción, alojamiento y manutención aparecen al final de este post.

En esta página iremos publicando los detalles actualizados del evento.

Patrocinadores:

  • Facultad de Ciencias, Universidad de Cantabria.

Lugares de celebración:

  • Actividades: Facultad de Ciencias, Universidad de Cantabria.
  • Comidas: Restaurante La Toba.
  • Cena del jueves (a escote): por determinar.
  • Alojamientos: las habitaciones están reservadas a nombre de los asistentes en los hoteles siguientes:
    • Hotel Hoyuela. Dirección: Avda. Hoteles, 7. Este es el alojamiento por defecto, a menos que el asistente haya recibido un correo en sentido contrario.
    • Hotel Santemar. Dirección: c/Joaquín Costa, 28. Hay un pequeño grupo que se alojará en este hotel, a los que se ha avisado individualmente por e-mail. (Hay varios hoteles Santemar en Santander: cuidado con el GPS!)

Hay una parada de autobús muy cerca del Hotel Hoyuela donde se puede coger el autobús 7C1, que deja en la misma Facultad. Por otra parte, la APP TUS-Santander indica el tiempo que falta para que pase el autobús.

Programa (actualizado a fecha 31 de enero)


Jueves 1 de febrero 2018:
  • 8:30 a 9:00: Registro.
  • 9:00 a 9:15: Bienvenida y presentación del Seminario.
  • 9:15 a 10:15: Keynote: Oportunidades de transferencia de resultados de investigación en Programación Paralela, Multicore y GPU, José Duato, Universidad Politécnica de Valencia
  • 10:15 a 11:15: Elevator Pitchs I: Experencias en transferencia tecnológica:

    • Enrique Arias, Universidad de Castilla-La Mancha. “Transferencia tecnológica en el ReTiCS”
    • Diego Llanos, Universidad de Valladolid: “Art. 83 vs. spin-off: ventajas e inconvenientes”.
    • Katzalin Olcoz, Universidad Complutense de Madrid. “transferencia tecnológica en el grup ArTeCS”.
    • José Ranilla, Universidad de Oviedo . “Transferencia tecnológica: éxitos y fracasos”.
  • 11:15 a 11:45: Pausa Café
  • 11:45 a 13:00: Elevator Pitchs II: Experencias en transferencia tecnológica:

    • Jesús Carretero, Universidad Carlos III de Madrid. “Lecciones aprendidas en transferencia de tecnología”.
    • Francisco Almeida, Universidad de La Laguna. “Woopix: 10 años en busca de una spin-off en la ULL”.
    • Emilio Luque, Universidad Autónoma de Barcelona. “Experiencias en la Colaboración con los Servicios de Urgencias Hospitalarias”.
    • Francisco Quilés, Universidad de Castilla-La Mancha. “¿La transferencia es posible?”.
    • Ramón Doallo, Universidade Da Coruña: “Experiencias de una spin-off: creación y evolución de Torusware”
  • 13:00 a 14:00: Elevator Pitchs III: Trabajos en marcha y oportunidades de colaboración en el seno de la Red.

    • Andrés Gómez, CESGA: “CESGA: infrastructuras y oportunidades de colaboración.”
    • Sergi Vila, Universitat de Lleida: “Metaheuristicas aplicadas a Scheduling en entornos Cloud.”
    • José Miguel Mantas, Universidad de Granada: “Experiencias en la implementación CUDA-OpenMP de un simulador determinista de dispositivos DG-MOSFET a nanoescala”
    • Francisco J. García de Blas, Universidad Carlos III de Madrid. “Presentación del grupo ARCOS”.
  • 14:00 a 16:00: Comida, restaurante La Toba.
  • 16:00 a 17:30: Seminario Técnico en Quantum Computing, bloque teoría 1. Francisco J. Gálvez Domínguez, IBM Software Group.
  • 17:30 a 18:00: Pausa café.
  • 18:00 a 19:30: Seminario Técnico en Quantum Computing, bloque teoría 2. Francisco J. Gálvez Domínguez, IBM Software Group.
  • 21:00 Cena (a escote). Lugar por determinar.

 

Viernes 2 de febrero 2018:

 

  • 9:00 a 9:15: Registro.
  • 9:15 a 9:30: Reunión de seguimiento de la Red CAPAP-H.
  • 9:30 a 11:00: Seminario Técnico en Quantum Computing, bloque práctica 1: IBM Quantum Experience. Francisco J. Gálvez Domínguez, IBM Software Group.
  • 11:00 a 11:30: Pausa café.
  • 11:30 a 13:30: Seminario Técnico en Quantum Computing, bloque práctica 2: IBM Quantum Experience. Francisco J. Gálvez Domínguez, IBM Software Group.
  • 13:30 a 13:45: Clausura del VIII Seminario de Invierno
  • 14:00 a 16:00: Comida, restaurante La Toba.

Sesiones de trabajo de la Red

Siguiendo la estructura de la anterior Escuela de Invierno, solicitamos presentaciones breves (15 min) de todos los miembros de la Red, encuadradas en una de las siguientes categorías:

  • Bloque A: Experiencias en transferencia tecnológica.
  • Bloque B: Breves presentaciones sobre trabajos en curso, tesis doctorales o proyectos. Ofertas y solicitudes de colaboración en el contexto de la Red.
Uno de los principales objetivos de la Red es el desarrollo de lazos de investigación entre sus miembros, por lo que lo ideal sería que todos los grupos participantes aportaran una pequeña presentación en alguna de estas líneas. Para ello, basta con que enviéis un correo a diego@infor.uva.es, indicando el título de la charla y el nombre del ponente (duración máxima 15 minutos).

Condiciones de participación

Este año, la Red cuenta con financiación para el pago del alojamiento a los participantes. Los detalles son los siguentes:

  • La Red pagará un máximo de dos habitaciones (individuales o dobles) durante dos noches a cada grupo de investigación participante.
  • Las habitaciones individuales se reservan a situaciones en donde existan miembros del grupo de distinto sexo, o en los que el número de miembros del grupo sea impar.
  • El alojamiento ofrecido por la Red es el Hotel Hoyuela, situado muy cerca de la playa (detrás del Casino) y a unos 20 minutos andando de la Facultad. El alojamiento será en habitaciones individuales o dobles, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Para inscribiros al evento, y en su caso solicitar la reserva del alojamiento, cada grupo de investigación deberá enviarme un único correo con la siguiente información:
    • Nombres y apellidos de todos los participantes, con indicación de cómo compartirán habitación.
    • NIFs de los mismos.
    • Categoría profesional de los mismos y Universidad de adscripción.
    • Fecha de entrada y fecha de salida para cada una de las habitaciones.
  • La gestión de las reservas pagadas por la Red se hará exclusivamente a través de mí y de la Universidad de Valladolid: en ningún caso deberéis poneros en contacto directamente con el hotel (el motivo es que ya hemos bloqueado las habitaciones y las gestionaremos nosotros).
  • Como en años anteriores, el límite de participación se fija en cuatro personas por grupo de investigación. Si deseáis acudir con más miembros del grupo, deberéis indicarmelo en un correo, aportando nombre, apellidos, NIFs, categoría profesional y afiliación de los mismos. Haremos lo posible por autorizar dicha participación, en función del aforo de las aulas para las partes teóricas y prácticas.
  • El alojamiento para los miembros adicionales de un grupo (es decir, del quinto en adelante) queda en manos del grupo correspondiente (en ese caso, si lo consideráis oportuno, podéis dirigiros al mismo hotel para intentar reservar habitaciones adicionales por vuestra cuenta).
  • El plazo para solicitar esta reserva finaliza el 14 de enero. A partir de esa fecha, los interesados deberán buscar el alojamiento por su cuenta, haciendo frente al coste con sus propios recursos. No se admitirán reservas con posterioridad a esa fecha.

Quedamos a la espera de vuestras consultas (a la dirección diego@infor.uva.es) e inscripciones (ver arriba).

Un saludo a todos,

         Diego R. Llanos, José Luis Bosque
         Comité Organizador IX Seminario de Invierno

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